Blog
Sustentatibilidad en la Construcción

La importancia de la sustentabilidad en la construcción

Hoy en día es de suma importancia para todos los que están dentro del rubro constructivo, contribuir a la construcción de edificios preservando el medio ambiente, teniendo en cuenta la sustentabilidad.

La World Commission on Environment and Development, define a la sustentabilidad como:

“El desarrollo sustentable hace referencia a la capacidad que haya desarrollado el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.”

No es un secreto que día con día el ambiente en el que vivimos está cada vez más contaminado, mientras que la población continúa creciendo y con ello el ser humano construyendo más viviendas. Esto último sin verlo de manera negativa, ya que gracias a la construcción sustentable el impacto de las construcciones sobre el medio ambiente puede ser mucho menos.

Claro está, que la conservación del medio ambiente, no se logrará únicamente con la construcción de viviendas eco-amigables; se debe tener presente que, para construir de manera sustentable, se debe de hacer optimizando los recursos naturales y respetando los principios ecológicos.

La construcción sustentable, así como satisface necesidades de las personas, de igual manera y con mayor importancia, conserva el medio ambiente, aportando así soluciones a los problemas que enfrentamos como humanidad en el presente y cuidando las necesidades de nuestras futuras generaciones.

Mas allá de cuidar el medio ambiente, la sustentabilidad en la construcción genera un beneficio económico a arquitectos, ingenieros y obreros, pues el coste de los materiales y/o de la construcción como tal así como los servicios básicos como agua, luz, etc, son significativamente más bajos.

Termofoam Valladolid S.A de C.V., al tener las certificaciones expedidas por las entidades mexicanas como un material que genera y contribuye al ahorro de energía en edificaciones, cumple con los requisitos especificados en el “Manual Explicativo Vivienda Ecológica” que emite el INFONAVIT para productos a utilizar en la construcción de viviendas con eco-tecnologías; por ello,  te ofrecemos la mejor solución para aislar térmicamente muros, techos y plafones de cualquier tipo de edificación, obteniendo beneficios a corto, mediano y largo plazo ofreciéndole mayor confort y una mejor calidad de vida.